El teflón y sus cuidados 🍳
Los sartenes con revestimiento antiadherente de teflón son una gran opción para cocinar, ya que permiten que los alimentos se deslicen fácilmente sin pegarse a la superficie. Sin embargo, es importante saber cómo cuidar y mantenerlos para prolongar su vida útil y evitar problemas de salud.
Pon atención en los siguientes tips
- Evita el uso de utensilios metálicos: una mejor opción son los de silicona, madera o plástico para evitar rayar la superficie del sartén y dañarlo, los metálicos suelen desgastar el teflón y hacer que se pegue la comida.
- Límpialo después de cada uso: usa una suave esponja y agua tibia para evitar la acumulación de grasa y residuos de comida que pueden dañarlo. No uses estropajos abrasivos o limpiadores ácidos.
- No sobrecalientes: los sartenes de teflón pueden ser sensibles al calor excesivo, evita cocinar a altas temperaturas y asegúrate de que no esté vacío mientras está en la estufa, esto hace que el teflón se descomponga y libera gases tóxicos.
- Almacenamiento adecuado: Asegúrate de almacenarlo en un lugar seco y fresco para evitar acumulación de humedad que puede provocar la corrosión, a su vez no apiles otros utensilios sobre el ya que puede rayarse.
Ahora, ¿Cómo saber cuándo es el momento de reemplazar tu sartén de teflón?
- Si la superficie ya está rayada: Esto hará que cualquier alimento se pegue y sea difícil de limpiar.
- Superficie desgastada: es probable que se esté liberando al ambiente una sustancia química llamada ácido perfluorooctanoico (PFOA), el cual se encuentra asociado con problemas de salud.
- Si ha perdido su forma original: si este ya está deforme o tiene abolladuras, es posible que no se caliente de manera uniforme y que no cocine los alimentos de manera adecuada.
Los sartenes con revestimiento antiadherente de teflón son una excelente opción para cocinar siempre y cuando se les dé un buen cuidado. Si tu sartén está rayado, desgastado o deformado, es hora de acudir a Mahahome y reemplazarlo para cocinar tus alimentos favoritos sin dañar tu salud.
Escribe: Montse Jiménez
Dejar un comentario