¿Los cubiertos hablan? 🍴
Dar las gracias en la mesa es una muestra de educación y buenos modales. Aunque muchas veces damos las gracias verbalmente, hay formas de hacerlo con los cubiertos. En este blog te enseñaremos cómo hacerlo y cuál es el significado detrás de cada posición.
Cuchillo y tenedor con las puntas casi juntas sin tocarse (triángulo)
Esta posición le ayuda al camarero a saber qué deseas hacer una pausa pero que el plato aún permanezca en su lugar, tal vez estás en una charla que no quieres que sea interrumpida o tienes la necesidad de abandonar tu lugar por alguna circunstancia.
Cuchillo y tenedor en forma de +
Colocar tu tenedor en medio de tu plato con los dientes hacia arriba y el cuchillo en forma horizontal justo en medio del anterior, significa que deseas que tu platillo sea retirado y que el plato siguiente puede ser servido.
Ambos cubiertos en forma horizontal
Situar ambos cubiertos atravesados en tu plato quiere decir que estás realmente satisfecho con todo el servicio recibido, desde el trato por los camareros y por supuesto la calidad de los alimentos degustados así como el emplatado de cada uno.
Verticalmente
Esta es la manera de comunicar que te encuentras satisfecho, has terminado y no apeteces que ningún otro platillo sea servido u ofrecido.
Forma triangular enganchando la punta
Esperamos que nunca tengas la necesidad de ocuparla, ya que su significado es que te encuentras totalmente en disgusto y desacuerdo por haber recibido un servicio deficiente en todos los aspectos.
¡Y así llegamos al final de este divertido viaje por el lenguaje de los cubiertos! Recuerda que siempre es importante ser conscientes de nuestras acciones y expresiones, incluso en la mesa. Ahora que conoces el significado detrás de las más importantes posiciones de los cubiertos, puedes impresionar a tus amigos y familiares con tus habilidades en la mesa.
Así que ¡Practica y agradece con estilo!
Escribe: Montse Jiménez
Dejar un comentario