Loza y cristalería para restaurantes 🍝
En este blog buscamos que conozcas los diferentes tipos de materiales adecuados para el uso en tu restaurante los cuales puedes encontrar en Mahahome.
¿Que tipo de loza se ocupa en restaurantes?
- Porcelana: Este es un material usado frecuentemente por los restaurantes tradicionales y de los más apreciados por los comensales, como ya lo comentamos en el blog de “Diferencia entre porcelana y cerámica” (el cual te invitamos a visitar) su composición generalmente se basa principalmente en arcilla.
- Cristal y vidrio: Es otra de las opciones para restaurantes clásicos, son modernas y existe una enorme variedad de diseños. Con el uso de nuevas técnicas de fabricación se ha logrado que este material resalte muy parecido a la porcelana.
- Gres: La arcilla cocida a grandes temperaturas es lo que conocemos como Gres. Es de los favoritos por su gran dureza y durabilidad, perfecto para aquellos que tienen un toque rústico.
- Melamina: La resina de melamina puede moldearse para crear diferentes diseños de vajillas, generalmente recomendada para restaurantes de comida rápida o tipo buffet.
Tipos de cristalería
Detallaremos el conjunto de vasos y copas de cristal que debes conocer.
Vasos
- Vaso collins o cordial: Es ligeramente más alto que el highball y ambos modelos se usan para cuba libre, agua, refresco y mojitos.
- Vaso shot: Tradicionalmente se usa para tequila o mezcal o para medir una cantidad de licor.
- Vaso highball: Utilizado para servir combinados de vodka, ron, ginebra y whisky con refresco o gaseosa.
- Vaso on the rocks: Es para servir aguardientes o licores solos con hielo.
- Vaso old-fashion: Es muy semejante al on the rocks y cumplen con la misma función.
- Tarro cervecero: Se usan principalmente para cerveza, al ser gruesos y resistentes será más fácil decir ¡Salud!
Copas
- Copa de brandy: Es un tipo de copa cuyo cáliz (cuerpo o balón) posee una base ancha y una apertura relativamente estrecha y su tallo es corto.
- Copa cóctel: Tiene la forma de un triángulo invertido y su boca, muy ancha, va reduciendo hasta llegar al tallo normalmente largo.
- Copa vino tinto: Son grandes y tienen una boca más abierta, ya que sus aromas y sabores suelen ser complejos y necesitan más oxigenación.
- Copa vino blanco: La boca suele ser más abierta para potenciar el dulzor en caso de los vinos blancos frescos, tiene un tallo prologado.
No esperes más y arma el paquete de cristalería y vajillas que tu restaurante necesita en Mahahome, recuerda que cuenta con precios de mayoreo para que nada te falte.
Escribe: Montse Jiménez
Dejar un comentario