Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Pago

A través de que plataformas se pueden realizar los pagos:

  • Mercado pago, Conekta y Pay Pal.

 

Qué tipo de métodos de pago puedo utilizar en MAHAHOME.COM.MX?

  • En MAHA puedes realizar tus compras pagando a través de tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard y American Express.
  • También podrás realizar tu pago en efectivo en todas las tiendas Oxxo, 7 Eleven, Extra, Circle K, Chedraui, BBVA, Citibanamex, Santander.
  • O depósito y transferencia bancaria con BBVA, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC.

 

Tengo problemas para aplicar mi código promocional en mi pedido.

  • Revisa que el código promocional aún esté vigente, que no se haya utilizado anteriormente, que aplique con otras promociones y/o sea válido en productos con descuento o en todas las marcas.

 

¿Qué puedo hacer si mi tarjeta de crédito pertenece a uno de los bancos participantes pero la opción de Meses sin intereses no aparece?

  • Cada banco es quién define cuáles de sus tarjetas participan, es por ello que te sugerimos que te comuniques con tu banco.

 

 Entrega

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi compra?

  • Entre 2 a 5 días hábiles. 
    • El periodo de entrega puede variar dependiendo el estado y disponibilidad de cobertura.
    • El periodo de entrega esta sujeto al horario que se realiza el pedido.
    • Los días para entrega son calculados por días Hábiles y NO aplican en días naturales, o de descanso oficial.

Trabajo y no hay nadie que reciba mi paquete ¿Qué puedo hacer?

  • Al momento de que tu paquete se encuentre en ruta de entrega te avisaremos mediante correo electrónico que tu orden va en camino, proporcionándote un link en donde podrás dar seguimiento a la ruta de entrega.
  • Puedes dar autorización para que otra persona pueda recibir tu paquete siempre y cuando se identifique.
  • Si después de dos visitas, no hemos coincidido, tu paquete retornará a nuestro CEDIS, en caso de que solicites a nuestro departamento de atención a clientes; se enviará a la sucursal de la paquetería asignada más cercana a tu dirección de entrega. Tendrás máximo 5 días hábiles para retirar tu orden, presentándote con una identificación oficial y tu número de guía.
  • Pasado este plazo, el paquete se retornará a nuestro CEDIS.
  • En el caso de que no fue posible entregarte el pedido ni tú retirarlo en la sucursal de la paquetería asignada, te contactaremos para ver si deseas que te reenviemos el producto (con costo de envío) o para reembolsarte tu compra.
  • Si aún te gustaría recibir el/los producto(s) ordenado(s) te proporcionaremos un cupón virtual para que puedas generar una nueva orden. Deberás entrar a nuestro sitio web y realizar nuevamente la orden.

 

Mi orden no ha llegado. ¿Qué pasa si el paquete no llega en el tiempo estimado?

  • Si eso llegara a suceder, por favor, ponte en contacto con nosotros en hola@mahahome.com.mx para poder darle seguimiento a la brevedad posible.

 

¿El envío tiene algún costo?

  • Si, el costo sera caculado en caja. 

 

¿En cuánto tiempo se confirmará mi orden?

  • Ese mismo día que generes tu orden, se genera la confirmación.

  

Después de confirmada mi orden, ¿Puedo cambiar mis datos de contacto y dirección de entrega?

  • Después de confirmada la orden no se podrán hacer cambios en tu dirección de entrega e información de contacto. Sin embargo, si puedes actualizar tus datos para futuros pedidos.

 

¿Cuál es el número de mi orden? ¿Dónde lo encuentro?

  • Una vez realizado el pago, recibirás un correo con tu número de orden.
  • En caso de no recibirlo, por favor escríbenos un e-mail a hola@mahahome.com.mx

 

 

Devoluciones

¿Qué pasa si mi producto llego roto?

  • Una vez que se entrega el producto, cuentas con 48 horas para ponerte en contacto con nosotros, te recomendamos que revises nuestro apartado de políticas de devoluciones para revisar el procedimiento a llevar a cabo.
    Una vez realizado el proceso adecuadamente procederemos a realizar el cambio del producto o en dado caso el regreso del importe del mismo.

¿Cómo devuelvo un producto?

  • Por favor comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente en máximo 3 días hábiles a partir de la fecha en que recibiste el producto y ten a la mano tu número de orden, detalles e imágenes del producto que comprueben la situación. En caso de recibir un producto defectuoso o equivocado entregar a recolección programada hecha por nosotros el/los producto(s) involucrado(s). En cuanto nuestro equipo de atención al cliente reciba tu solicitud de cambio se pondrán en contacto contigo y revisarán el caso.

 

  • Todo cambio es válido únicamente dentro de los primeros 30 días naturales después de haber recibido tu producto.

 

  • Al momento de recibir el producto en el domicilio señalado, estás obligado a revisar el producto. Si el paquete presenta algún daño o signos de manipulación, ponte en contacto inmediatamente con el departamento de Atención al Cliente. Únicamente se aceptan cambios y devoluciones sí el producto que pediste tiene algún defecto de fabricación, el recipiente del producto viene abierto o no recibiste el producto correcto.

 

  • Debes enviar el producto en el empaque original de la marca de ese producto.

 

  • A la par deberás enviar el paquete en el sobre o caja original de MAHA que garantice la integridad del producto.

 

  • Es necesario que el producto a cambiar no haya sido utilizado (Sin marca evidente de uso) y tenga todas sus etiquetas originales.

 

  • No procederán devoluciones que hayan sido causadas por uso indebido.

 

  • Todo cambio está sujeto a una revisión completa del producto para garantizar que no se hizo mal uso del mismo y no haya sido utilizado anteriormente.

 

  • Es necesario enviar el producto por defecto o cambio adjuntando una copia de la factura.

 

PROCESO DE DEVOLUCIONES

Para hacer el proceso de cambio realiza lo siguiente:

  1. Envíanos un correo al hola@mahahome.com.mx el mensaje debe de incluir:
  • Marca y modelo del producto.
  • El motivo de tu cambio o devolución.
  • Una fotografía de este.

*Te recomendamos informarnos en el mismo mensaje todos los productos que quieres cambiar o devolver para evitar cargo por un segundo envío.

  1. Una vez que recibamos el mensaje y aceptado el cambio, confírmanos el día, la hora y la ubicación donde quieres que pase la paquetería.
  2. Imprime la guía de la paquetería que te mandaremos por correo, pégala por el reverso del sobre original de envío.
  3. Ya que recibamos tu producto te estaremos regresando tu dinero para que compres ese mismo producto o algún otro que sea de tu agrado.

 

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

  • El promedio habitual para concluir la operación es de 7 días hábiles. Deberás tomar en cuenta que el período de reenvío de tu producto o reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.

 

 

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

  • En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución o cambio. Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución o cambio podrá ser rechazada.

 

¿Cómo sé si MAHA recibió el producto que devolví?

  • Si ya realizaste tu devolución, el código de rastreo que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete en la página de la paquetería asignada.

 

  • Realice una devolución y aún no tengo mi reembolso ¿Cuánto tiempo tardaré en ver reflejado mi dinero?
  • El tiempo especificado en términos y condiciones hace referencia a 15 a 20 días hábiles que puede tardar en ser tramitado tu reembolso; sin embargo, haremos lo posible para que tu reembolso quede confirmado a la brevedad posible.

 

 

Pedido

 

¿Cómo puedo hacer mi proceso de compra aún más ágil?

  • Puedes guardar tu información de dirección de envío. ¿Cómo puedes hacerlo? Al momento de hacer el checkout de tu compra, te mostrará la opción para guardar tus datos. La recopilación y manejo de esta información se rige por nuestra Política de Privacidad.

 

¿Tengo que registrarme para comprar algo en la tienda online de MAHA?

  • No te necesitas registrar. De esa manera tu compra es más rápida.

 

¿Cómo realizo el seguimiento de mi pedido?

  • Una vez que tu pedido sea procesado te enviaremos por correo electrónico el número de guía para que puedas rastrear el envío de tu pedido a través del portal de la paquetería asignada o comunicándote con ellos al número 01 800 0000 766.
  • En caso de que no hayas recibido correo con el número de guía, contáctanos vía correo (hola@mahahome.com.mx) para que te proporcionen esta información.
  • Ten en cuenta que hasta que el transportista actualice su sistema con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. Por tanto, es posible que, cuando le proporcionemos el enlace de seguimiento al día siguiente de haber realizado el pedido, no disponga todavía de información de seguimiento. No obstante, los transportistas suelen actualizar la información un día (hábil) después de que te enviemos el enlace; por tanto, si todavía no disponen de la información, vuelve a intentarlo más tarde.
  • Algunos pedidos se embalan en más de una caja. Cada caja tendrá su número de seguimiento exclusivo.

 Los estados posibles son:

  1. Recibido Este estado: significa que el sistema ha recibido tu pedido pero nuestro equipo de gestión de pedidos aún no lo ha procesado. También recibirás un e-mail para confirmar que hemos recibido el pedido.

 

  1. Transferido Este estado: significa que Tu pedido ha sido transferido al almacén y que tus artículos están siendo seleccionados y preparados para el envío.

 

  1. Pedido enviado: Este estado significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos del transportista o éste ya lo ha entregado. Puede pulsar en el enlace de seguimiento del transportista, que también se suministra cuando tu envío está en este estado y ver donde se encuentra tu paquete en ese momento. Cuando tu pedido salga de nuestro almacén también recibirás un e-mail con el enlace de seguimiento del mismo.

 

¿No me ha llegado el pedido que realicé?

  • Si ya cuentas con el número de guía de la paquetería con el cual está siendo transportado su pedido le invitamos a ingresar a la página de la paquetería asignada, donde podrás seguir tu paquete.
  • También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro centro de Atención a Clientes.

 

 

 

 

¿Cómo puedo saber si mi pago fue exitoso?

  • En el momento que finalices tu compra recibirás una confirmación del pedido vía correo electrónico, donde podrás ver los productos adquiridos así como el número asignado a tu pedido, si tienes alguna duda del proceso puedes comunicarte a nuestro centro de Atención a Clientes donde con gusto un asesor te ayudara.

 

¿Cuánto tiempo tengo para concretar mi pago si es en efectivo?

  • Tendrás solamente 5 días naturales para poder concretar tu pago en efectivo; sin embargo, esperamos que éste se realice a la brevedad posible para no retrasar tu compra.

 

CUPONES

Apliqué un código promocional en un pedido que devolví ¿Puedo volver a utilizar ese código para una nueva compra?

  • Los códigos promocionales no se aplican a los productos rebajados. Si has devuelto un pedido en el que se ha utilizado un código promocional, el valor de dicho código si te reembolsara.

¿Cómo utilizar mi cupón de descuento?

 

  • Una vez agregados todos los productos en "tu carrito" vas a ver disponible el campo "Usar código promocional” donde con solo ingresarlo podrás utilizar tu cupón. En la pantalla de "resumen de pedido" deberá mostrarse el descuento aplicado y el total a pagar.

 

Ya confirmé mi compra pero olvidé aplicar mi cupón promocional.

  • Lamentablemente no podemos aplicar ningún tipo de descuento después de confirmar la compra, por ello es sumamente importante verificar todos los datos y montos en el resumen de tu compra antes de concluirla.