¿Cómo vestir una mesa formal?
Hemos hablado anteriormente acerca de las recomendaciones a tomar en cuenta al momento de vestir una mesa de manera informal, pero ¿Qué hacer en situaciones en las que debemos cuidar hasta el más mínimo detalle? En donde la planificación es lo más importante de todo.
Poner una mesa formal puede parecernos a primera vista muy complicado, dado que debemos ser sumamente cuidadosos y estar al pendiente de múltiples aspectos, pero quédate tranquilo, a continuación, te brindamos una guía general la cual hará que tus reuniones salgan a la perfección.
¡Recuerda que en MAHA tenemos todo lo necesario para vestir tu mesa! 😉
-
¿Cómo empezar?
Antes de todo debemos planear adecuadamente la ocasión, selecciona el mantel, la vajilla, copas y cubiertos que vas a usar. Recuerda que es muy importante que todo este limpio y reluciente, asegúrate tener a la mano todos los elementos necesarios.
-
Elementos de la mesa
- Mantel
El mantel es uno de los elementos más importantes al momento de vestir una mesa. Es un elemento visual imprescindible que a primera vista atrae a tus invitados, te recomendamos el uso de tonalidades claras, procura que no tenga arrugas, que sea lo suficientemente amplio y que se encuentre bien centrado.
- Muletón
En muchas ocasiones se utiliza una tela gruesa y afelpada llamada muletón. Este va debajo del mantel con el propósito de proteger tu mesa en caso de algún accidente o derrame que se pueda tener, de igual forma nos permite que el mantel no resbale.
- Servilletas
Utiliza servilletas del mismo color del mantel, y preferiblemente del mismo tejido. Estas pueden ir a la izquierda o derecha del plato principal, pero procura que no toquen los cubiertos o la cristalería.
Una medida estándar para comidas formales son las servilletas de 50 x 50 cm. Pueden ir en dobleces en forma de cuadrado, rectángulo o triangulo, según lo prefieras.
-
Ubicación de los elementos
- Platos
Determina los lugares de los invitados y comienza por colocar un bajo plato o también llamado plato de presentación, a una distancia de 2 cm aproximadamente desde el borde de la mesa. Sobre este bajo plato colocamos nuestro plato principal, encima el plato de entrada y por último colocamos nuestro plato sopero.
De la misma forma, puedes poner un plato para el pan o mantequilla, en la parte superior a la izquierda del plato principal.
-
Bajo plato - 31 cm de diámetro
-
Plato principal – 25 cm de diámetro
-
Plato de entrada o secundario – 23 cm de diámetro
-
Plato sopero – 21 cm de diámetro
-
Plato de postre -20 cm de diámetro
- Cubiertos y Cristalería
-
Corrección de Detalles
Una vez que hayas logrado acomodar todo a la perfección, sólo queda asegurarte de que todo se encuentre de maravilla, presta atención a las copas, cubiertos, vajillas, servilletas etc. y asegúrate de que todo haya quedado limpio brillante y alineado.
Y listo, eso es todo… como pudiste apreciar existen algunas similitudes con nuestro artículo anterior, podríamos decir de manera general que la diferencia entre poner una mesa formal e informal va relacionada a la cantidad de elementos entre una y otra, así como su precisa ubicación o los menús a servir. Lo importante es el cuidado en los más mínimos detalles, tratar que la experiencia para nuestros invitados sea la mejor posible.
Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para ti, no dudes en contactarnos y compartirnos tus experiencias…
En MAHA te deseamos éxito para cada una de tus reuniones…
Dejar un comentario