Tipos de Copas: ¿Cómo utilizarlas?
Disfrutar de una bebida se ha convertido en toda una experiencia, más allá de un simple acompañamiento al degustar una comida, se trata de obtener la máxima satisfacción en sabores y al mismo tiempo potenciar delicados aromas que nos permitirán llevarnos el paquete completo. Uno de los aspectos primordiales a resaltar en este artículo son algunos de los muchos tipos de copas existen. Debemos saber que nada es aleatorio en este aspecto, la elección de una pieza de cristalería u otra tomará en juego una gran importancia. Según la que elijas puedes apreciar más o menos detalles en la misma bebida, ya sea su aroma, cuerpo, etc.
Dicho esto, conozcamos de manera general cada uno de ellos, esperamos que esta guía te sea de utilidad… ¡Salud!
¡Recuerda que en MAHA tenemos todo lo necesario para que disfrutes de tus bebidas favoritas! 😉
Comencemos por las Copas “Básicas”, como lo son las copas de agua y las de vino, ya sea tinto o blanco. Estas no deben de faltar en una mesa. Todos hemos tenido la oportunidad de conocer alguna de ellas, pero ahora entramos en detalle para conocer la función en su diseño.
- Copa de Agua
Es una copa de gran tamaño, ligeramente abombada utilizada para beber aguar como su nombre lo indica, suele ser la más grande a comparación del resto de copas, siendo de las más utilizadas en el día a día. Podemos servir en ella una cantidad abundante, dependiendo del tamaño de la copa.
- Copa de Vino Tinto
De igual manera es una copa con gran tamaño, casi al mismo nivel de la copa de agua. Tiene una boca ligeramente más estrecha, que permite retener los decadentes aromas del vino. Suele servirse una cantidad moderada en función al tamaño de la copa, aproximadamente 1/3 de su capacidad.
- Copa de Vino Blanco
- Copa de Champán.
Tal vez muchos la podemos identificar por ser una copa alta y estilizada. Esta es utilizada para champaña o vinos espumosos. Su diseño permite que las burbujas suban de forma suave hacia la superficie. La manera para servir en ella suele ser llenando un poco más de la mitad de la capacidad de la copa.
- Copa para Licores
Podría decirse que es la más pequeña, a comparación del resto de copas. Este tamaño es debido a que se utiliza especialmente para servir licores o bebidas similares, las cuales suelen ser muy fuertes. También pueden ser utilizadas para servir licores de sabores sin alcohol.
- Copa para Martini o Cóctel
Una de las copas con un diseño un poco más diferente a lo habitual, está diseñada en forma de cono invertido, utilizada para beber Martini, vermut u otros tipos de cocteles. Normalmente es llenada en su totalidad, sin exceder los bordes.
- Copa de Coñac
Es muy distinguida por su tamaño, muy pequeña en altura y a la vez muy estrecha y abombada. Diseño que le permite retener mucho mejor los aromas del coñac. Tiene un tallo muy corto y se le suele servir en pequeñas cantidades.
La sección que te acabamos de presentar es sólo una pequeña parte de las muchísimas piezas de cristalería empleadas para servir distintas bebidas… Como pudiste analizar, cada una de ellas cumple con condiciones específicas de la bebida que nos permite envolvernos en una experiencia única hacía el máximo deleite al disfrutar cada una de ellas.
Si te pareció útil o interesante, no dudes en contactarnos y compartirnos tus experiencias…
En MAHA te deseamos éxito para cada una de tus reuniones 😊
Dejar un comentario