Cristalería para cada bebida 🥂

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida que vemos diferentes copas y creemos que da igual servir nuestras bebidas en una u otra, pero la realidad es que cada una tiene su uso especial. Aquí te dejamos una pequeña guía para conocer a detalle las diferencias entre una y otra. 

Tipos de copas y para qué sirven

De primera instancia las más importantes son aquellas que no pueden faltar en nuestra mesa, a las cuales les llamaremos “Copas básicas” y son las siguientes:

  • Copa de agua: Es una copa de gran tamaño, la boca ligeramente abombada. Suele ser la copa más grande de todas las que se ponen en la mesa.
  • Copa de vino tinto: Es una copa de gran tamaño con la boca ligeramente más estrecha que la del agua para retener los aromas del vino. Lo ideal es servir la bebida a ⅓ de su capacidad total. 
  • Copa de vino blanco: Es más estilizada y pequeña. Se utiliza para vinos blancos y rosados que suelen requerir de una temperatura fresca. 

Ahora hablemos de aquellas copas para los brindis y los postres a partir de aquí son elementos que no vas a encontrar de primera instancia en tu mesa a menos de que solicites las bebidas correspondientes:

  • Copa para champán o cava: Copa alta y estilizada deja que las burbujas suban de forma suave hacia la superficie. Suele servirse hasta llenar un poco más de la mitad. 
  • Copa de licor: Copa de pequeño formato con un tamaño inferior al resto de las piezas de cristalería y se utiliza para licores y otras bebidas similares. Su tamaño es por la potencia que tienen las bebidas de este estilo. 
conoce las diferentes opciones de copas y como usarlas correctamente

Copas para aperitivos y bebidas previas a la comida:

  • Copa de jerez: Estilizada y ligeramente aflautada como la de champán. Su boca estrecha hace que se mantengan mejor los aromas del vino. 
  • Copa para el vermú o coctel: Copa en forma de cono invertido. Es una copa de múltiples usos se llena en su totalidad pero no hasta el borde. 
  • Vaso tubo: Se suele usar para tomar todo tipo de refrescos, zumos o bebidas de corte similar. Puede ser para bebidas alcohólicas o sin alcohol. 

Copas para los postres y sobremesa:

  • Vaso para whisky: Es un vaso de cristal grueso y resistente. 
  • Copa de coñac: Esta copa es muy característica por su tamaño y forma abombada. Su boca estrecha y su ancho en la parte inferior hacen que se retenga mejor el aroma tan peculiar de esta bebida.

Es momento de hablar de las copas combinadas, que son aquellas que se utilizan para bebidas como Gin & Tonics y preparados de características similares, estas no tienen una forma estandarizada. 

Y por último tenemos las piezas de uso diverso:

  • Tarro de cerveza: Es un recipiente de cristal grueso en el cual se pueden servir todo tipo de cervezas. Regularmente estas no se colocan en reuniones formales, son más de uso en restaurante o reuniones familiares. 
  • Vaso de agua: Se conoce como vaso de agua pero tiene múltiples usos. Se usa para refrescos, zumos, o pequeños combinados, hay muchos tamaños y formas. 

Todos estos elementos que son imprescindibles para esa reunión formal o tu restaurante los puedes encontrar en Mahahome, escríbenos por redes sociales y podemos armar un paquete a tu medida con los elementos para complementar tu cristalería a precio de mayoreo. 

Escribe: Montse Jiménez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.