Todo para mi restaurante 🍽

Si eres esa persona que desea tener su propio negocio y le apasiona la gastronomía seguramente ha pasado por tu mente más de una vez la idea de abrir un restaurante. Y lo más importante después del tipo de comida que elijas será conocer con qué elementos debes contar para ofrecer un servicio de calidad. La sazón de tus alimentos y el servicio siempre es de suma importancia, pero si a eso le sumas un excelente emplatado ya estás de otro lado. En este blog conocerás a detalle los elementos necesarios para las mesas de tus comensales.

Tipos de vasos 

Hay dos tipos de vasos que no te pueden faltar nunca para bebidas con o sin alcohol:

  • Vaso highball o collins: Son muy versátiles y su tamaño va de entre los 230 ml (8 onzas) y los 250 ml (12 onzas)
  • Vaso old fashioned: Su tamaño varía entre los 140 ml (5 onzas) y los 290 ml (10 onzas) estos suelen complementarse con hielos. 

Si aunado a ello tendrás un servicio amplio de coctelería te recomiendo que leas nuestro blog “Cristalería para cada bebida” para que conozcas a detalle cómo debes servir cada bebida especial.

conoce los detalles que debes cuidar para tu restaurante

¿Qué telas son las ideales para los manteles de  un restaurante?

  1. Poliéster: Es una tela que está presente en casi todas las prendas de uso cotidiano tiene múltiples beneficios y su versatilidad la convierte en una de las favoritas para confeccionar manteles.

Esta fibra sintética absorbe muy poca humedad por lo cual repele los hongos, moho y otras bacterias, previene la formación de polillas y evita la generación de malos olores. 

Es importante conocer que esta tela absorbe muy bien las tintas por lo que no se decolora fácilmente resistiendo al lavado frecuente, no se encoge ni se deforma, no requiere de planchado ya que no se arruga con facilidad. 

  1. Tafetán: El tejido de esta tela es liso que presenta una trama tenue con menos hilos latitudinales que longitudinales. Es conocido por su rigidez pero tiene un aspecto brillante similar al del satén. Esta tela es recomendable planchar siempre al revés, con temperatura baja y algo de humedad y el lavado con agua fría.

Esta fibra natural es una de las telas de moda para manteles de boda, su suavidad única lo convierte en una gran alternativa. Esta tela solo se recomienda para ocasiones especiales ya que para alto uso no es ideal, es una tela altamente absorbente por lo que cualquier derrame será fatal, además de lo anterior es una tela propensa a arrugarse. 

¿Cómo se deben colocar los cubiertos en una mesa?

La colocación de los cubiertos en la mesa tienen sus reglas para mejor comodidad del comensal y mantener el protocolo y formalidad de un evento especial. La primera regla básica a la hora de colocar una mesa es la utilización de los cubiertos desde exterior hacia interior, es decir, que los cubiertos que estén más alejados de los platos son los primeros que se van a utilizar. 

En cuanto al orden, siempre se colocan las cucharas y los cuchillos a la derecha y el tenedor a la izquierda. Esto debido a la manera en que se toman los cubiertos. Siempre se deben colocar con el mango hacia abajo y las puntas hacia arriba. Si hay más de un tenedor, por ejemplo de pescado, se sigue la regla anterior, según el orden en que se sirvan los platos. 

Si deseas emprender Maha es la opción para poder adquirir todo lo que necesitas, visita los catálogos disponibles y toma en cuenta que todos los productos están disponibles en precio de mayoreo. Comunícate con los asesores para que te realicen el presupuesto que deseas.

Escribe: Montse Jiménez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.